Vivienda Camaleón

Reforma de vivienda de un piso situado en el pueblo de Silla una población cercana a Valencia.

Cuenta con una superficie total de 170 m2.

La vivienda cuenta con 3 dormitorios y dos baños completos.

ESTADO ACTUAL
ESTADO REFORMADO
SECCIONES

La máxima aportación en esta reforma integral es la luz natural, pasamos de un interior oscuro a uno muy luminoso gracias a la apertura de un patio central que conecta los espacios y elimina barreras visusles. Gracias a esta la luz natural los espacios respiran. El patio y su vegetación se integran por todas sus caras hacia el interior de la casa.

La zona de día se queda en la parte de la fachada, se amplía y se deja únicamente como salón, una zona donde poder reunirse toda la familia.

En la parte interior de la casa se sitúa la cocina y el comedor, en un espacio  amplio y luminoso, con una gran isla como elemento central. El uso de colores neutros y madera  hace que se integre perfectamente con el lenguaje de la casa. La terraza ya existente, hace de zona de estar para esta parte de la casa, que se abre a la cocina con unas grandes puertas correderas.

Las tres habitaciones ,con las que cuenta el piso, se van distribuyendo a lo largo de la vivienda. En el dormitorio principal, con vistas al patio, se utiliza madera natural, como en el resto de la casa, y colores neutros tanto en tejidos como en materiales que le confieren una sensación de paz y bienestar.

La madera en Roble, con un acabado muy natural,  especial para esta vivienda se convierte en vínculo de unión entre todos los espacios de la casa.

El baño con un tabique de vidrio hace que se aporte luminosidad  integrando así la luz del patio. La baldosa utilizada como revestimiento es la misma del patio, para generar conexión, pero en color verde dándole a este baño una sensación de frescura.

El mobiliario, los tejidos, los tonos escogidos y la iluminación decorativa  potencian la serenidad que transmite esta vivienda.