Centro
La vivienda está situada en la arteria más importante de compras de la ciudad de Valencia.

ESTADO ACTUAL

ESTADO REFORMADO

SECCIONES
La vivienda está situada en la arteria más importante de compras de la ciudad de Valencia.
Cuenta con 160 m2 de superficie, originariamente muy fragmentados, con una distribución antigua y caótica.
Lo primero que se decide en la distribución es crear una zona de día totalmente abierta, amplia y orientada hacia la fachada principal para poder disfrutar de este espacio toda la familia, en esta zona estaría ubicado el salón, el comedor, el estudio( con puertas de vidrio) y la cocina.
Toda la zona de día está separada de la zona de noche, más resguardada y preparada para el descanso, por un gran recibidor con dos amplios ventanales y un baño completo que daría servicio a esta zona. También se encuentra un lavadero que da servicio a toda la casa, integrado en un gran armario de puertas plegables para recoger todo lo necesario.
La zona de noche cuenta con un total de cuatro dormitorios: un dormitorio principal con baño propio, grandes armarios y una pequeña zona de trabajo, un dormitorio infantil con dos camas, armariada doble y un baño completo en la propia habitación, otro dormitorio con cama doble y un gran armario y por último un dormitorio de invitados con armario y otra pequeña zona de trabajo.
Al abrir todo el espacio, la luz natural que entra por la fachada y patio interior en la zona del recibidor baña toda la vivienda.
La intención en este piso era crear una vivienda familiar luminosa, abierta, no fragmentada, donde los espacios se relacionen entre si y permitan un uso completo del espacio.
El pavimento continuo para toda la vivienda, ayuda a que no se provoquen cortes y potencia aún más la continuidad del espacio, entrando incluso como revestimiento en los baños.
Se transmite un ambiente muy natural y armónico por el empleo de tejidos, colores neutros, revestimientos de paredes a la cal, mobiliario a medida muy integrado y la madera que da calidez pero a la vez contrasta y añade carácter.